viernes, 15 de junio de 2012


La región central de América posee varios ríos que riegan sus tierras y le dan vida. Esto son sólo algunos de los más importantes ríos de la región:
rio coco
El Coco: el río más largo de Centroamérica que va de Honduras al mar Caribe en una longitud es de 680 Km. Otro de sus nombres es el de río Segovia. Su importancia radica en la extensión de sus aguas, habitadas por múltiples sistemas vivos, entre animales mamíferos, aves y peces.
El Río Azul: Nace en Guatemala, para pasar posteriormente por el estado mexicano de Quintana Roo y desembocar en la frontera entre México y Belice. Su belleza es ciertamente un recurrente en sus kilómetros por lo que es constantemente fotografiada por turistas y por fotógrafos profesionales para revistas de viaje.
rio tempisque
La corriente del pez: Un bello río de principios en la República Dominicana, y pasajes que le llevan lejos en la selva profunda de América Central. Posee gran diversidad de vida silvestre, encontrandose la mayoría en vías de extinción. Quizá uno de sus atractivos paisajísticos sean sus cascadas.
El San San: Rio que recubre América Central y desemboca en el Mar Caribe. Este rio es importante porque en el habita el manatí, un mamífero en peligro de extinción.
El Río Tempisque es un río de Costa Rica que nace en la cordillera de Guanacaste. En sus costas uno puede hallar el maravilloso Parque Nacional Palo Verde y el famoso Puente de la Amistad Costa Rica-Taiwan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario